NUESTRA HISTORIA
La Iglesia Evangélica Bíblica es una comunidad cristiana conservadora de corriente Wesleyana Arminiana, con un alto concepto de las Escrituras y enfocada en discipular a los creyentes y alcanzar a los perdidos para Cristo.
A. El origen de la Iglesia Evangélica Bíblica
La fiel proclamación del Evangelio para la salvación de los pecadores es una tarea que Dios ha delegado a su iglesia; a todos los creyentes. Es una obra honorable, santa, y con propósitos eternos; pero desde hace unas décadas, muchas denominaciones cristianas:
1. Se han desviado de la Biblia y se han acomodado a las preferencias y pasiones del mundo.
2. Se concentran más en predicar sobre posiciones, dinero y posesiones materiales que en predicar contra el pecado y sus consecuencias.
3. Hacen espacio para el pecado, ordenando y nombrando a homosexuales y transexuales al ministerio santo.
4. Buscan ganancias negociando con edificios que ya han sido pagados por otras congregaciones de la misma denominación.
5. Abiertamente aceptan las filosofías, ideologías, teologías, y enseñanzas no bíblicas.
6. Ponen poco valor al trabajo de los ministros y el impacto en ellos y sus familias, dando más importancia a los números.
7. Acusan a un ministro sin tener todas las pruebas, desechando lo que la Biblia dice en 2 Corintios 13:1; 1 Timoteo 5:19.
8. Rechazan la inerrancia e infalibilidad de la Biblia y tuercen las Escrituras para acomodar las prácticas y demandas del mundo.
9. Han apostatado de la fe bíblica e histórica.
Al examinar estas y muchas otras desviaciones, nos hemos encontrado en la necesidad de crear la "Iglesia Evangélica Bíblica". Esta familia de fe tendrá como objetivo principal predicar, enseñar y practicar la Palabra de Dios, siguiendo las pautas de la iglesia primitiva, descritas en el Libro de los Hechos y otras epístolas del Nuevo Testamento.
Basándonos en las razones anteriores, creemos que el Señor está levantando la "Iglesia Evangélica Bíblica " en estos tiempos de apostasía, incertidumbre y rechazo del cristianismo bíblico, para predicar la santidad a Jehová, enseñar la sana doctrina y proclamar el Evangelio en estos días finales.
B. El origen de la primera Iglesia Evangélica Bíblica
(Torre Fuerte)
A principios del año 2020, un virus pandémico originado en China se extendió por todo el mundo. Esto dio lugar al cierre de las fronteras nacionales y a la declaración de emergencia nacional por parte de los distintos gobiernos. En su esfuerzo por contener el virus, estos gobiernos emitieron decretos dictatoriales para restringir las reuniones públicas y privadas. Mientras tanto, se permitió que muchos supermercados y licorerías permanecieran abiertos. En los Estados Unidos, casi el noventa y nueve por ciento de las iglesias cerraron sus puertas e impidieron que los creyentes se reunieran.
En el estado de Texas, donde se comenzó este esfuerzo por plantar una nueva congregación, el gobernador permitió que las iglesias permanecieran abiertas, sin embargo, casi todas las iglesias optaron por cerrar sus puertas. Esto llevó al cierre permanente de muchas congregaciones en todo el país y el mundo. En medio de esta realidad se decidió iniciar esta nueva congregación. Los iniciadores de este esfuerzo creyeron que el Espíritu Santo los estaba dirigiendo para comenzar esta obra. Creían que la acción de cerrar las casas de culto se basaba en el miedo y en la abierta desobediencia a la Palabra de Dios, la cual nos ordena reunirnos en un lugar físico como un solo Cuerpo, para adorar al Santísimo (Hebreos 10:25; Salmo 150:1).